Los países que más utilizan este tipo de energía son India Y China, las cuales constituyen dos tercios de la demanda mundial con una demanda de publico y competencia creciente.
Posibles consecuencias.
Posibles consecuencias de estas practicas pueden resultar en contaminación del aire y agua además de incrementos en el efecto invernadero, también puede llevar a el agotamiento de estos recursos naturales, la contaminación puede conllevar peligros en la salud para personas, como el asma, enfermedades cardiacas y el cáncer.
Muchos países han empezado a tomar precauciones en contra de esto y han cambiado su tipo de energía como Francia o Canadá, esto ayuda al medio ambiente de sobremanera pero hasta que no baje drásticamente el uso de este tipo de energías en países como India o China es posible que esto se vuelva un problema incluso mayor.
Fuentes:
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11557728/01/22/Fracaso-climatico-el-consumo-de-carbon-para-electricidad-bate-su-maximo-historico-en-2021.html
https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/cambio-climatico/carbon/el-lado-oscuro-del-carbon/#:~:text=Su%20contaminaci%C3%B3n%20se%20filtra%20en,miles%20de%20personas%20cada%20a%C3%B1o.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.