Esta semana , algunas ciudades y pueblos que se sitúan en el círculo ártico se preparan para vivir una noche continúa hasta 2022.
La conocida como 'Noche Polar', es un fenómeno por el cual el Sol no llega a superar el horizonte dentro del círculo polar ártico y, por tanto, los pueblos y ciudades que se encuentren en esta zona no verán el Sol hasta 2022.
Una explicación más técnica, sería que el Sol no supera la altura como para sobrepasar el horizonte en las zonas más cercanas a los polos, lo que provoca que, hasta que el movimiento de la Tierra no sea el suficiente como para que el Sol logre superar el horizonte, varias ciudades y pueblos vivirán semanas e incluso meses en la oscuridad. Además, la 'Noche Polar' permite que se pueda ver uno de los espectáculos más impresionantes del planeta: las auroras boreales. Es una época en la que la zona ártica recibe miles de turistas que buscan apreciar este regalo que brinda la naturaleza, no obstante, para los habitantes de la zona, la 'Noche Polar' les entristece. Hay tres ciudades principales que se verán afectadas por la 'Noche polar', una de ellas es Barrow, en Alaska, donde en los últimos días ha recibido a numerosos visitantes que quieren presenciar la última puesta de sol del año.
Por otro lado, Tromso, en Noruega , despedirá el Sol el próximo 27 de noviembre y no lo volverá a ver hasta el 15 de enero.
Por último, otra ciudad rusa de 300.000 habitantes, Murmansk, la más grande del Círculo Polar Ártico, no verá la luz del día hasta dentro de 40 días, concretamente el 11 de enero. Aquí el Sol desaparecerá el próximo 2 de diciembre.
Fuente : https://cadenaser.com/ser/2021/11/21/sociedad/1637512792_235550.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.