24 noviembre, 2021

Miura 1, el primer cohete español, llegará al espacio en 2022.

 Con este proyecto, España entrará en el reducido grupo de países en condiciones de enviar al espacio satélites de pequeño tamaño.

España se apura a convertirse en un referente internacional en el trasporte espacial. La empresa ilicitana PLD Space ha presentado Miura 1, el primer cohete espacial capaz de poner en órbita satélites de hasta 100 kilos. Este vehículo, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2022, es el antecesor de Miura 5, un modelo más avanzado que se prevé que abordará su primera misión en 2024, y que podrá transportar una carga cinco veces mayor. Con estos dos proyectos, España entrará en el reducido grupo de países en condiciones de enviar al espacio satélites de pequeño tamaño, fundamentales para sectores clave como las telecomunicaciones, la defensa y la investigación científica.

El Miura 1, de alrededor de 12 metros de altura y una masa de 2.550 kilos.

La nave desde el banco de pruebas del aeropuerto de Teruel realizara los ensayos combinados de calificación, para luego trasladarse al Centro de Experimentación de El Arenosillo de Huelva, donde se someterá a los ensayos de compatibilidad con toda la infraestructura terrestre. Una vez que esté validada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), desde este complejo la nave hará su primer vuelo, en la que será la primera misión de despegue de un cohete europeo de la historia. Según las previsiones, alcanzará una altura de 150 kilómetros para aterrizar con un paracaídas en el Atlántico, a unos 70 kilómetros del punto de su lanzamiento, desde donde será recogido en barco.

Este cohete es la culminación de un sueño que comenzó hace 10 años. “PLD Space se fundó gracias a la pasión de dos jóvenes de Elche que tenían la ilusión de poder llegar al espacio e identificaron la visión de una nueva industria”, ha recordado Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de la compañía. Aunque no ha sido un camino sencillo, la firma se ha convertido en un actor de referencia en el sector espacial, a través de sus cohetes reutilizables para el lanzamiento de satélites en órbita.


Fuente: El País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.