Aunque no sea tan conocido como la contaminación terrestre, también hay escombros en el espacio que sería conveniente limpiar. Por ello se ha organizado la primera misión de limpieza espacial.
La Agencia Espacial Internacional asegura que hay más de 129 millones de objetos inactivos (lanzadores, vehículos, instrumentos) en órbita alrededor de la Tierra. Por ello, han contratado los servicios de un equipo industrial para su retirada.
Este equipo industrial asegura que los desechos espaciales son un desafío global.
La primera misión tendrá como objetivo el Vespa, que tiene un tamaño cercano al de un pequeño satélite. Una vez el objetivo sea alcanzado, tanto la ClearSpace (nave encargada de la limpieza) como la Vespa serán desorbitados para quemarse en la atmósfera.
En esta viaje sin precedentes, la ClearSpace será la primera nave espacial en desorbitar a otra nave no funcional. Otras compañías ya están considerando la posibilidad de realizar misiones de limpieza más avanzadas y elaboradas, como retirar del espacio varios objetos fuera d euso al mismo tiempo.
George Freeman, Subsecretario de Estado Parlamentario de Ciencia, indicó que este proyecto asegura el liderazgo en la limpieza orbital del planeta para que los satélites funcionen de forma segura.
Fuente: OkDiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.