26 octubre, 2021

Las células del corazón tienen su propio ritmo circadiano

Un nuevo estudio ha demostrado cómo los ritmos circadianos en las células cardíacas ayudan a cambiar la función cardíaca a lo largo del día y pueden explicar por qué los trabajadores por turnos son más vulnerables a los problemas cardíacos. 

Los científicos han demostrado por primera vez que las células del corazón regulan sus ritmos circadianos a través de cambios diarios en los niveles de iones de sodio y potasio dentro de la célula . 


Se pensaba que las concentraciones de iones celulares eran bastante constantes, pero los científicos ahora han descubierto que las células del corazón alteran sus niveles internos de sodio y potasio durante el día y la noche. Esto anticipa las demandas diarias de nuestra vida, lo que permite que el corazón se adapte mejor y mantenga el aumento de la frecuencia cardíaca cuando estamos activos. 

Ahora, este nuevo estudio muestra que los ritmos circadianos dentro de cada célula cardíaca también pueden afectar la frecuencia cardíaca.

Fuente de información: https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-celulas-corazon-tienen-propio-ritmo-circadiano-202110151615_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww-abc-es.cdn.ampproject.org%2Fv%2Fs%2Fwww.abc.es%2Fsalud%2Fbiologia%2Findex_amp.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.