EMISIÓN DEL CO2:
El año pasado gracias a la pandemia las emisiones de co2 se redujeron hasta un 5,8%,más que en la segunda guerra mundial. Pero con la recuperación del coronavirus, en el mes de diciembre se está volviendo a ver un incremento de hasta un 2 %.En términos absolutos, la rebaja fue de casi 2.000 millones de toneladas, lo que equivale a todas las emisiones generadas en un año por la Unión Europea.
Estados Unidos contribuyó a esa disminución con casi 500 millones de toneladas a causa de una baja del 10%, un porcentaje equivalente al de la Unión Europea, que emitió unos 250 millones de toneladas menos ya que su economía es mucho menos contaminante. En cada país ha sido diferente y también ha incrementado a un ritmo diferente.
China, que es el principal país contaminante, se desmarcó del resto con un incremento final de las emisiones en 2020 del 0,8% .
Además, otra de las peculiaridades de china es que tras el bache experimentado en el primer trimestre, a partir de abril ya generaba más CO2 que un año antes. En diciembre ese ascenso alcanzaba el 7%.
El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, considera que el repunte constatado de las emisiones a escala global a finales del año pasado es una advertencia de que no se está haciendo lo suficiente para acelerar la transición a una energía limpia.
Y eso -añade Birol- pone en peligro "la oportunidad histórica mundial" de hacer de 2019 el pico definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.