02 marzo, 2021

 PRIMER AGUJERO NEGRO DETECTADO MUCHO MÁS GRANDE DE LO ESPERADO:


Un nuevo examen ha detectado nuevos detalles del agujero negro que fue descubierto en 1964. El cygnus X-1 que orbita en una unión estelar con una estrella grande y luminosa, gracias a este nuevo informe se ha podido detectar que tiene 21 veces la masa de nuestro sol, aproximadamente un 50% más de lo que se creía anteriormente. También se ha descubierto que, aunque siga siendo el más cercano conocido está algo mas lejos de lo que se pensaba, a 7.200 años luz, la distancia que viaja la luz en un año, 5.9 billones de millas de la Tierra.




Los agujeros negros son extremadamente densos, con fuerzas gravitacionales tan grandes que ni siquiera la luz se escapa. Algunos, los agujeros negros "supermasivos", son inmensos, como el que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, 4 millones de veces la masa del sol. Los agujeros negros de "masa estelar" más pequeños poseen la masa de una sola estrella.

Cygnus X-1 es el agujero negro de masa estelar más grande conocido de la Vía Láctea 
"Este agujero negro gira tan rápidamente, casi a la velocidad de la luz, que se acerca a la velocidad máxima prevista en la teoría de la relatividad general del físico Albert Einstein", agregó Miller-Jones.
Devora el material que se desprende desde la superficie de la estrella junto a la que orbita, una "supergigante azul" de unas 40 veces la masa de nuestro sol. Comenzó su existencia hace entre cuatro y cinco millones de años como una estrella de hasta 75 veces la masa del sol y colapsó en un agujero negro hace unas pocas decenas de miles de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.