La ingeniería de tejidos y células madre están convirtiendo la ficción en realidad con la llegada de los organoides: pequeños tejidos y órganos cultivados en laboratorio anatómicamente correctos y fisiológicamente funcionales
Pueden proporcionarnos una producción bajo demanda de tejidos y mini órganos para la investigación médica y farmacéutica sin tener que depender constantemente de los donantes. Sería como si pudieran extraer directamente de tu médula ósea las células madre necesarias para, a partir de estas, formar un órgano completamente nuevo y compatible que sustituya al que está dejando de funcionar.
Y aunque ese momento aún puede estar muy lejos, se trata de un objetivo al que poco a poco nos estamos acercando tal y como ha informado la revista especializada Cell Stem Cell.
Los gastruloides son embriones creados a partir de células madre. La idea principal detrás del estudio se fundamentaba en que el gastruloide de ratón se podía utilizar para imitar las primeras etapas del desarrollo del corazón en el embrión.
Estos nuevos hallazgos podrían ser la plataforma ideal y servir como una excelente herramienta para estudiar el desarrollo del corazón con un nivel de detalle y un rendimiento sin precedentes.
FUENTE:NationalGeographic
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.