La NASA canceló una caminata espacial el pasado martes debido a la amenaza de basura espacial que podría llegar a perforar el traje de un astronauta o dañar la Estación Espacial Internacional.
Es la primera vez que se cancela una caminata espacial debido a la amenaza de la basura espacial, según recoge NBC News. Dos astronautas estadounidenses estaban listos para reemplazar una antena defectuosa fuera de la estación espacial, pero el lunes por la noche, el Control de la Misión se enteró de que un fragmento de escombros en órbita podría acercarse peligrosamente a ellos. No hubo tiempo suficiente para evaluar la amenaza, por lo que los gerentes de la estación retrasaron la caminata espacial hasta el jueves.
La estación espacial y su tripulación de siete personas han estado en mayor riesgo de basura espacial desde que Rusia destruyó un satélite en una prueba de misiles hace dos semanas
Funcionarios de la NASA dijeron que los astronautas Tom Marshburn y Kayla Barron enfrentaron un riesgo 7% mayor de sufrir un pinchazo en el paseo espacial debido a los escombros generados por Rusia, pero señalaron que todavía estaba dentro de los límites aceptables según la experiencia previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.