EE.UU retrasará su regreso a la Luna para 2025. Parte del programa Artemis (programa internacional de vuelo espacial tripulado (en proyecto) liderado por la NASA) ha sufrido un retraso con respecto al objetivo anterior de pisar la Luna en 2024, debido a problemas legales, tecnológicos, y debido a la pandemia.
Según Bill Nelson, el administrador de la NASA, el plazo establecido por la administración del expresidente Donald Trump "no se basó en la viabilidad técnica".
Antes del viaje definitivo para pisar la Luna, la NASA se centrará en las pruebas de vuelo de la misión Artemis l, sin tripulación, y de la Artemis II, tripulada, que orbitarán alrededor de la Luna. No será hasta 2025 que la misión tripulada Artemis III pise la superficie lunar.
Por otro lado, Bill Nelson señala que China tiene un programa "muy agresivo y bueno" en el espacio. La prioridad actual de la NASA y EE.UU es regresar "primero" a la Luna, de la forma más rápida y segura posible.
Finalmente, señala que "de cara al futuro, la NASA está planeando al menos 10 alunizajes. Hay mucho que aprender en la Luna antes de ir a Marte". Todavía falta mucho para investigar la construcción de hábitats y la vida en terreno hostil, a fin de preparar a los astronautas para llevarlos a Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.