22 noviembre, 2024

Elon Musk le enseña su cohete a Donald Trump

SpaceX aborta, en un nuevo ensayo de la Starship, la maniobra para recuperar el propulsor Super Heavy que sí había completado con éxito en el anterior vuelo de prueba

Este martes, Trump acudió a presenciar el lanzamiento de un cohete de SpaceX en Brownsville (Texas) por invitación del magnate, Elon Musk.

Musk hizo de guía del presidente por las instalaciones de la compañía espacial antes del sexto lanzamiento de prueba de la Starship, la nave de SpaceX, propulsada con el cohete Super Heavy.


La nave vacía lanzada en la parte superior se elevó para dar una vuelta casi circular alrededor del mundo similar al vuelo de prueba de una hora de duración de octubre, con el objetivo de una entrada controlada en el Océano Índico tras rozar el espacio.

SpaceX quiere recuperar y reutilizar por completo la Starship. El reciclaje a gran escala reduciría el coste del transporte de carga y personas a la Luna y, en un futuro, a Marte, al tiempo que aceleraría el proceso. El reciclaje de los cohetes Falcon de SpaceX que lanza desde Florida y California ya ha permitido a la empresa ser muy competitiva en el lanzamiento de satélites, revolucionando un mercado que se ha convertido en muy lucrativo para la empresa.

La NASA ha acordado pagar a SpaceX más de 4.000 millones de dólares por el aterrizaje de astronautas en la Luna en misiones consecutivas a finales de esta década. Musk prevé lanzar una flota de naves estelares para construir un día una ciudad en Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.