23 enero, 2021

 EUROPA ENTRA EN SU DÉCADA MÁS AMBICIOSA PARA LA EXPLORACIÓN ESPACIAL:

La Agencia Espacial Europea pretende ir este 2021 rumbo a la Luna y a Marte. La agencia de este Continente inicia una nueva década con un cambio de mando. Johann-Dietrich Woerner deja la nave comunitaria en manos del austríaco Josef Aschbacher, que ganó su particular carrera espacial al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el pasado diciembre.

Aschbacher llega al cargo con una hoja de ruta, la ESA pasa de la 'observación' a la década de la exploración europea. Europa, esta década quiere hacerse grande en el espacio y mirar cara a cara a la NASA, a China, a Rusia, a India… 




Este 2021, la Agencia Espacial Europea y los cohetes del CEO de Tesla unirán sus trayectorias. Matthias Maurer viajará en otoño a la base permanente en el espacio. Ahora llega el segundo viaje en una nave comercial, la SpaceX Crew Dragon con los astronautas de la NASA Raja Chari y Thomas H. Marshburn. Esta no será la única incursión espacial de un astronauta europeo en 2021. La ESA ha anunciado que este nuevo año tiene programados más viajes con destino Gateway. A partir de febrero se abrirá el proceso de selección para escoger los tres viajeros que llegarán a esa futura base espacial. Un paso intermedio que será la nueva estación que hará de intercambiador para conseguir poner el pie en Marte. «Situada más lejos de la Tierra que la actual Estación Espacial, la Gateway ofrecerá un puesto de apoyo para las misiones a la Luna y Marte», asegura la ESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.