17 enero, 2021

El ADN revela cómo eran realmente los lobos gigantes de ´Juego de Tronos´

Pese a haberse extinguido hace más de 12.000 años, su presencia en los estandartes de la familia Stark de Juego de Tronos ha hecho del lobo gigante (Canis dirus) uno de los animales prehistóricos más conocidos, se les conoce como lobos huargo, estos superdepredadores poblaron praderas y bosques de Norteamérica durante gran parte del Pleistoceno, alimentándose de grandes mamíferos como bisontes, caballos o mamuts.

Los lobos gigantes eran ligeramente más grandes que el actual lobo del Yukón y un 25% más pesados. Poseían unos dientes notablemente más grandes y una fuerza de mordida superior a la de cualquier especie de cánido, capaz de triturar huesos.

Un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista Nature apunta que la divergencia evolutiva entre ambas especies es muy anterior a lo que se suponía y situaría al lobo gigante en un género completamente diferente. 

La investigación genética muestra que, en realidad, esta especie prehistórica estaba tan alejada de parientes como el coyote o el lobo común que los cruces no eran posibles. Las similitudes anatómicas habían llevado a teorizar que existía un parentesco similar al que pudo haber entre sapiens y neandertales, pero el ADN muestra una relación más lejana, como la que separa a humanos y chimpancés.



Fuente: ELMUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.