27 octubre, 2020

 Confirman la detección de nuevo planeta tierra potencialmente habitable:

Se trata de TOI-700d, un exoplaneta rocoso situado en la órbita de una estrella enana roja, a 102 años luz de la Tierra y ha sido descubierto por el satélite TESS que se esta dedicando a barrer casi toda la bóveda celeste en busca de planetas pequeños en la órbita de estrellas cercanas. Su objetivo es identificar nuevos planetas rocosos catalogarlos y proporcionar buenos objetivos para los futuros observatorios, espaciales y terrestres, que podrán caracterizar sus atmósferas. Caracterizar sus atmósferas es un proceso muy importante para entender cómo es la evolución de los planetas, si estos mundos son habitables o si alguno presenta huellas de vida. 



Esta semana, un total de tres artículos científicos firmados por investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, han confirmado el primer hallazgo de un planeta de tamaño comparable al de la Tierra por parte de TESS.


Se trata de TOI-700d, un mundo situado en la zona habitable ni muy cerca ni muy lejos de su estrella, de forma que es posible que tenga agua líquida en superficie de una enana roja o estrella de tipo M, que se encuentra a 102 años luz de la Tierra. Además de éste, han detectado otros dos exoplanetas cuyo tamaño también es comparable al de la Tierra: tienen 2,65 y 1,04 radios terrestres y años que duran 10 y 16 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.