17 octubre, 2020

Descubren una figura de un gato de 37 metros

 El descubrimiento se produjo a raíz de que las autoridades decidieran mejorar el acceso al mirador del Parque Arqueológico  Nazca Palpa. Se dieron cuenta que había figuras en el relieve claramente causadas por la acción humana y, con la ayuda de varios drones tomaron imágenes de las laderas.

Según las investigaciones hechas a día de hoy, todo indica a que es un animal de la cultura Paraces, una civilización precolombina del Antiguo Perú y anterior a la cultura Nazca.

Aunque ésta no es la única figura identificada, se han identificado más de 80 figuras de esta civilización en los últimos años. El supuesto significado de estos geoglifos está relacionado con "el agua y la fertilidad". 

Las arqueóloga germano-peruana María Reiche (1903-1998) invirtió gran parte de su tiempo en el estudio de los geoglifos y su conservación de las líneas de Nazca.

Lo que llamó la atención de este último descubrimiento fue el descomunal tamaño de la figura. El gato tenía una longitud de 37 metros se encuentra "reposando" sobre una colina arenosa en la Pampa de Nazca. Sorprendentemente permaneció oculto por 2000 años.



Fuente: El Mundo, RTVE

 https://www.larazon.es/cultura/20201017/zr75rsevszarrafvuux2syu7wi.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.