«La superficie de Plutón se caracteriza por montañas, valles, llanuras y cráteres y su temperatura puede oscilar de -226 a -240ºC». Relata que el pasado 14 de julio de 2015, una nave espacial de la NASA llamada New Horizons se acercó a 12.500 del planeta enano. Mientras lo sobrevolaba, se pudo ver de cerca su atmósfera y superficie, lo cual reveló algo sorprendente.
Estas son las montañas nevadas, que nunca se vieron en ninguna otra parte del Sistema Solar. En Plutón, al contrario de la Tierra, cuanto más se sube en altura más cálido está el aire. Entonces, ¿de dónde sale la nieve? En primer lugar se descubrió recientemente que la nieve de Plutón no es igual que la de la Tierra. No es agua congelada, sino qu ese trata de metano congelado, que viene de su atmósfera.
Es por esto que al ser su contenido tan bajo, se termina congelando y produce la nieve que vemos en estas montañas. Lo descubrieron utilizando un modelo climático para Plutón, que reveló que gracias a su atmósfera, el metano se concentra en las altitudes más altas. «Es decir, en los picos de las montañas más altas el aire contiene suficiente metano para que se condense. En concreto lo hallaron en una región conocida como Cthulhu. Estas montañas tienen 4 km de altura», concluye.
Fuente: El Intransigente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.