01 febrero, 2021

Se ha disminuido en un 34% la caza de rinocerontes en Sudáfrica por la pandemia

 

 En el año anterior perdimos 384 ejemplares frente a los 594 de 2019, esto se debe a las circunstancias dadas por la pandemia. 
Las restricciones a la movilidad para combatir la expansión del coronavirus limitaron también el acceso y los desplazamientos de los furtivos, que persiguen a esta especie gravemente amenazada por sus cuernos. Sin contar con esto, Sudáfrica lleva bajando dicho porcentaje seis años consecutivos. 
"Tras diez años de implementación de varias estrategias para combatir la caza de los furtivos locales, que son reclutados y gestionados por sindicatos del crimen, Sudáfrica ha logrado parar la escalada de pérdidas de rinocerontes", ha celebrado el Ministerio de Medioambiente sudafricano.
"Aunque este éxito debe celebrarse como una victoria moderada, no podemos volvernos autocomplacientes mientras la creciente demanda (de cuerno de rinoceronte) en los países consumidores asegure un lucrativo mercado negro", puntualiza en el comunicado la cartera que dirige la ministra Barbara Creecy.
Fuente: rtve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.