La misión Inspiration4 de la compañís privada estadounidense SpaceX, que ha puesto por primera vez en el espacio a cuatro civiles.
El cohete despegó exitosamente de Cabo Cañaveral (Florida) el 16 de septiembre a las 20:02, con la primera tripulación de personas civiles, dos hombres y dos mujeres, para orbitar la Tierra durante tres días.
La tripulación está compuesta por Jared Isaacman (piloto), Chris Sembroski (ingeniero aeronáutico), Hayley Arceneaux (asistente médica, a parte de sobreviviente del cáncer) y Sian Proctor (científica y educadora). Estas personas comunes y corrientes son, además, caritativas, pues todas se sumaron a la recaudación de fondos para un hospital infantil.
A diferencia de las misiones comerciales anteriores, esta nueva misión lleva a los civiles a una distancia de la Tierra de 575 kilómetros.
SpaceX explicó que la tripulación llevará a cabo una investigación científica diseñada para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración.
El viaje orbital, comandado por Isaacman, duró tres días y terminó con la caída de la cápsula Dragon al océano Atlántico en la costa de Florida con ayuda de paracaídas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como usuario anónimo no olvides identificarte para que se pueda calificar la actividad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.